La Jornada organizada por el Sescam junto a las Gerencias de las áreas de Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas contó con la colaboración del equipo de Linde Healthcare.

Se realizó una marcha de 5 kilómetros y se realizaron talleres sobre el correcto uso de la terapia y para toda de constantes.

Más de 200 pacientes de los hospitales de Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas participaron el pasado 27 de abril en una jornada sobre apnea del sueño que contó con la colaboración de Linde Healthcare. La jornada se desarrolló con una marcha de 5 km, en el Parque Forestal de la Atalaya, con la presencia y colaboración de personal médico y de enfermería de los hospitales y de la Compañía. El objetivo de esta jornada, según destacó David Asín, director comercial de Linde Healthcare, era mostrar a los afectados la conveniencia de seguir unos hábitos de vida saludables para prevenir y mejorar los síntomas de la enfermedad.

Los pacientes disfrutaron de un paseo y, posteriormente, participaron en talleres sobre el correcto uso de la terapia y donde pudieron resolver dudas sobre la utilización de los equipos de CPAP. Asimismo, se practicaron mediciones a los pacientes de constantes vitales, como su tensión arterial, oxígeno en sangre, talla y peso, ofreciendo consejos para alcanzar valores óptimos, y así conseguir un mayor grado de salud.

Se estima que el 4% de la población masculina y el 2% de la femenina padecen apnea del sueño, una patología que se manifiesta con despertares durante el sueño y que afecta enormemente a la calidad de vida de los pacientes. Por ello, Fernando Sanz, secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) señaló “la importancia de trabajar de forma coordinada junto a los médicos, asociaciones de pacientes y empresas del sector sanitario, para prevenir todo tipo de enfermedades y, en concreto, para garantizar una mejor calidad de vida de los pacientes con esta patología”.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, destacó que “aunque los Ayuntamientos no tenemos competencias en materia sanitaria, si podemos planificar ciudades saludables”. Asimismo, felicitó a los organizadores por la iniciativa y agradeció la labor de los facultativos por ayudar a mejorar la vida de los enfermos con apnea del sueño.

Aviso Legal Contacto Linde Healthcare: begona.sanchez@linde.com
Anular la suscripción  
Sede social
Bailén, 105, 08009 Barcelona.
www.linde-healthcare.es