Linde Healthcare patrocina el premio al Mejor Dibujo del II Concurso Escolar del Día Mundial sin Tabaco del Hospital de Torrejón

Más de 800 dibujos de niños de 3º a 6º de primaria de todos los colegios del Corredor del Henares optaron al premio final.

Más de 800 niños de 3º a 6º de primaria de todos los colegios del Corredor del Henares participaron en el II Concurso Escolar del Día Mundial sin Tabaco. Sin embargo, sólo 30 fueron los dibujos finalistas que se expusieron en el hall del Hospital Universitario de Torrejón para que los pacientes y sus familiares votasen al ganador; éste logró recoger como premio una consola Wii, gracias al patrocinio de Linde Healthcare.

"En Linde Healthcare somos conscientes de los problemas respiratorios que conlleva el tabaco a largo plazo. Por esa razón, pensamos que este concurso es una buena iniciativa para que los más pequeños puedan plasmar sobre el papel cuál es su punto de vista sobre este hábito poco saludable y puedan interiorizar que fumar no es bueno para su salud", explicaba Inmaculada Ramos, directora médico de Linde Healthcare.

Durante la Jornada se puso de manifiesto que alrededor de 24.500 españoles fueron diagnosticados el año pasado de cáncer de pulmón en nuestro país. Tal y como señaló la directora médico de Linde Healthcare "el tabaco es uno de los principales factores que influyen en esta enfermedad, por ello es necesario organizar jornadas y actividades que ayuden a prevenirlo desde edades tempranas". Por ese motivo, Linde Healthcare quiso apoyar esta iniciativa junto con el Hospital Universitario de Torrejón, con el objetivo de que los más pequeños sean conscientes de los riesgos que conlleva este hábito poco saludable.

La participación de Linde Healthcare en este tipo de actividades responde a la filosofía de la compañía de ser un aliado de profesionales y pacientes, más allá de la prestación de terapias. En línea con esa filosofía, la compañía participa de forma habitual en actividades a favor del cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de sus pacientes y de la sociedad en general.

Aviso Legal Contacto Linde Healthcare: begona.sanchez@linde.com
Anular la suscripción  
Sede social
Bailén, 105, 08009 Barcelona.
www.linde-healthcare.es