La hipertensión pulmonar es una patología de la que se producen aproximadamente entre 1 y 2 casos por millón de habitantes. Su riesgo es más frecuente en el sexo femenino, tanto en adultos como en la edad pediátrica.

El óxido nítrico inhalado, Inomax®, es un medicamento rápido, seguro y eficiente en la hipertensión pulmonar.

Linde Healthcare estuvo presente en el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos, celebrado el pasado 17 mayo en el Simposio “Abordaje terapéutico en el fallo ventricular derecho en Pediatría”. Esta reunión tenía como objetivo actualizar conocimientos en esta área y mostrar los beneficios del tratamiento con el óxido nítrico inhalado, Inomax®.

La hipertensión pulmonar es una patología de la que se producen aproximadamente entre 1 y 2 casos por millón de habitantes y cuyo riesgo es más frecuente en el sexo femenino, tanto en adultos como en la edad pediátrica. “A pesar de que es una patología poco frecuente, la hipertensión pulmonar es una enfermedad grave siempre que se presenta, por lo que hay que seguirla de cerca y tratarla adecuadamente en centros especializados”, explicó el doctor Joan Balcells, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital Valld'Hebrón de Barcelona.

Esta patología puede tener varias manifestaciones durante la edad pediátrica. Por un lado, puede ser idiopática, cuando no se puede atribuir a una causa específica y por otro lado, se puede asociar a cardiopatías congénitas, donde los vasos del pulmón sufren una dinámica de funcionamiento alterada y hace que aparezca la hipertensión pulmonar. De hecho, “uno de los problemas más frecuentes en estos casos es el fallo ventricular derecho”, comentó Balcells en en Simposio.

En este sentido, durante las jornadas se ha explicado que existen herramientas eficaces como el óxido nítrico inhalado (Inomax® de Linde Healthcare, un vasodilatador pulmonar selectivo, que puede ayudar a reducir la presión arterial pulmonar, mejorar la oxigenación y optimizar la función ventricular derecha reduciendo la carga de trabajo de la parte derecha del corazón.

Joan Balcells, recordó que la administración del óxido nítrico inhalado tiene múltiples beneficios ya que “se trata de un medicamento que actúa de manera inmediata y sin apenas efectos adversos en el organismo. Además es fácil de administrar en las Unidades de Cuidados Intensivos y es efectivo para tratar el problema que queremos resolver”.

Aviso Legal Contacto Linde Healthcare: begona.sanchez@linde.com
Anular la suscripción  
Sede social
Bailén, 105, 08009 Barcelona.
www.linde-healthcare.es